Travesia Europea (VII)

13 de Mayo, me levante y fui a desayunar sobre la hora... un poco de cereal, leche y listo. Luego se me ocurrio lavar la ropa. Pregunte en el hostel si tenian servicio de lavanderia. No, pero tenes un lavadero cruzando el puente.
Bueno, fui al lavadero, entré, busqué a alguien que me atendiera, y mientras miraba el lugar. Ahi caigo que era un lavadero de alguna forma "público". Pones tu ropa en una maquina, te fijas el número de la máquina. Pones el jabón...
JABON!! No tengo!!!! Hay una cajita a que dice que tiene jabon, pero el lugar donde debería poner las monedas esta bloqueado. En eso entra una señora a buscar su ropa (que recién acababa de terminar de lavar una de las máquinas).
Con mi mejor Frances le digo: ¿De donde mierda saco jabón? Se ve que me entendió... ( tal vez fueron las señas hacia el compartimiento donde va el jabón) porque me dije "le market" jajajaja o algo así (tal vez funcionó la seña que me hizo
, señaló al mercadito de enfrente). Le pedí que me cuidara la ropa que iba al mercado! Como mierda se que puto jabón es para lavarropas? Primero intenté preguntarle a la cajera, si el jabón que tenia en la mano era lo que yo pensaba..
Porque la puta caja no decia nada como "lessiere" (o algo asi, que vendría a ser algo asi como jabón). Ahí entró mi magnífico inglés... jajaja "for the machine?". "oui oui".
Volvi, la señora estaba en la puerta apuradisima por irse, merci! Bue, cuando puse a lavar la ropa, me quede mirando el lavadero un poco mas... y ahi caí en cuenta que la puta caja que tenía el agujerito para las monedas clausurado también
tenía un número. TODO SE MANEJABA CON UNA SOLA CAJA CENTRAL. Pones el número de máquina que queres pagar y pones las monedas... asi de facil!!! jajaja. Pero bueno, yo ya tengo jabón en polvo SKIP :P
Despues de todo eso, rogaba para irme al Louvre. Camine dentro de ese magnifico museo cerca de 6 horas. Hay una guía multimedia que te va contando lo que vas viendo, o podes elegir que te guíe por algun itinerario. Yo hice los 4 itinerarios
que te permitía elegir: Obras Maestras, Arte Italiano, Arquitectura del Louvre y Arte Frances. Despues de eso seguí dando vueltas por el museo, pase por las alas de cultura egipcia y el louvre medieval. En fin. Le saque todo el jugo que
pude y que mis piernas me dejaron sacar. El día anterior me habia caminado 12 kilometros y ya se notaba.
Cuando estaba por irme, vi que llovía, asi que aproveche que tiene una entrada del metro conectada al museo y me subí al metro sequito. A donde fui? A por la toma de la Bastilla! Llegue, tome fotos y todavia lloviznaba.
Y ahora que hago? Ma sí, yo me voy para la Torre, total. De última me vuelvo a subir al metro y listo. Llegué a la torre, el clima estaba mejorando un poquito, pero los carteles indicaban que había visibilidad reducida en lo alto de la torre.
Así que decí darle una chance otro día, igual había una cola importante para los ascensores. Si, ni en pedo subo por la escalera. Que se curtan!
De ahí al hostel, a subir las fotos del 12 que no había terminado. Y aproveche y me hice una escapada a la estación de omnibus para sacar el pasaje a Londres, ya tengo el pasaje y el hospedaje reservado. Así que el 16 a la noche, parto
a visitar a los Inglaterraneos.
Volví al hostel y viendo en la página de la empresa de omnibus encontré una promoción de pasaje de Londres a Bruselas por 18 Libras, así que ya tengo el proximo destino despues de Londres.... Bruselas, Bélgica.

Salut!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Travesia Europea (XI)

Travesia Europea (IV)

Travesia Europea (XV)