Travesia Europea (XIV)

Bueno, como siempre, no me acuerdo donde quedé. Pero creo que habíamos dejado Praga y llegamos a Viena.
Que se puede decir de Viena. Es una ciudad de la que no esperaba mucho, pero que tiene de todo. Caminamos por todos lados.
Conocimos a dos Rusas que vivían en Alemania con las cuales el segundo día en Austria decidimos ir a Bratislava (Eslovaquia)
Si si, Eslovaquia, no se si recordaran la película Hostel... bueno, nosotros la recordamos a cada segundo. Que se puede decir de Bratislava? Que es pintoresca, solo estuvimos un día.
Me gustó mucho Bratislava, mucho mas las Bratislavenses :p jajaja son mas cojonudas que las argentas. Si quieren mirar, miran... y si quieren hablar, hablan. No les cabe una.
Nosotros, recordando siempre la película Hostel, nos preguntábamos que hacíamos en Bratislava siguiendo a dos rusas!!!! Pero en fín... la pasamos bien. Solo que inventé un nuevo concepto de turismo extremo.
Si, si queres experimentar que es el turismo extremo tenes que irte desde Viena a Bratislava sin tu pasaporte, esperar que nadie te pida y en caso de que alguien cometa un error con tu pasaje de regreso, tratar de no pelearte con el tipo que estaba en la garita en Bratislava, porque si llegaba la policía tenías que explicarle que tu pasaporte estaba en Viena y que cruzaste la frontera igual.
En fin, no tuve que pelearme gracias a que teniamos a una de las rusas que hablaba bien el aleman y pudo quejarse bien con la gente de Viena por lo del pasaje.
Volvimos a Viena (yo ya tenia los testiculos en los lugares que correspondían) recorrimos un poco mas y al sobre... demasiadas aventuras por un día.
Al día siguiente nosotros fuimos a recorrer algunos puntos turisticos mas y luego a encontrarnos con Nadezda que iba a ir a un museo y a un concierto en una iglesia. Ekaterina se vino con nosotros porque mucho la onda museo no le gustaba, pero al fin y al cabo tampoco le gusto mucho lo que la hicimos caminar.
El hostel de Viena, era un señor hostel. Con todas las letras, cocina, baños, habitaciones limpias, salas comunes, comedor, bar, patio. La verdad que el hostel mejor equipado que he visto hasta ahora. Por si les interesa se llama Ruthensteiner.
Bueno, luego de ahí nos fuimos para Budapest... jajaja que carajo hago en Budapest, pero bue... fui. Llegamos y fuimos directo para el hostel... de terror! Literalmente...
El hostel queda en un edificio antiguo, todo con la pintura descascarada, con manos de nenes en la pared... la verdad que daba miedo meterse ahi... pero fuimos. Piso 3.
La verdad que el hostel era mejor de lo que vaticinaba el edificio, igual Gabriel y yo nos ibamos a quedar solo una noche, porque al día siguiente partíamos rumbo a Grecia.
Budapest, que podemos decir de esta ciudad, yo creo que te sorprende...por lo menos particularmente a nosotros, que siguiendo las indicaciones de un español nos fuimos hacia una parte de la ciudad a ver un castillo (podrán ver las fotos de una feria). De ahí fuimos a la estación de tren porque Ema y Guille tenían que reservar su pasaje a Bucarest.
Por dios! Que feo que es Budapest ahí... sucio, todos locales abandonados, la verdad que daba miedito... medios decepcionados de la ciudad seguimos caminando sin esperar demasiado. Hasta que llegamos a unos de los puentes que cruza el Danubio. Que lindo que se estaba poniendo...
Comenzamos a caminar por ahi, vimos un monumento alla en lo alto, decidimos subir. Llegamos ahí, decidimos caminar hasta la citadella. Llegamos a la citadella. Nos sacamos unas fotos con unos cañones, todo muy turistico. Con un poco de respeto, hasta que dimos vuelta a la esquina...
Nos encontramos en medio de lo que sería un Bar-disco, en medio de la citadella. Buenismo, porque era medio del Jet-Set de budapest, y nosotros 4 re ratas ahí en el medio de toda gente re fashion, en trajecito y vestidito... jajajaja
Despues que nos deslumbramos con la noche de Budapest, nos fuimos a comer... comida típica de budapest: McDonalds! jajajajaj Es buenisimo, tienen un menú a solo 1290 Forints! jajajaj
Cuanto mierda es eso? Unos 4,5 euros, cuando el resto de europa tiene los menues a unos 5,5... pero cual era el plus de sabor? que era una hamburquesa chica, mas una grande (bigmac o algo asi) mas helado y las papas y gaseosa eran grandes!
Bueno, ya se nos acababa la estadía en Budapest, al día siguiente partimos para Atenas a las 4 de la tarde. Antes de partir fuimos a conocer el Palacio Real de Buda y no mucho mas...
Comenzaba el viaje hacia Atenas... nos subimos al bus, preparados para un viaje de 24 horas.. en ese viaje cruzaríamos Serbia y Macedonia. Cuando llegamos a la frontera de Serbia, del lado Hungaro le dicen al chofer que tal vez tengamos problemas en Serbia y/o Macedonia.
Otra vez con los huevos en la garganta, no sabíamos por que. Pero bue, por suerte pasamos por ambas fronteras sin pena ni gloria... con un poco de cagazo nomas. Pero al fin estabamos camino a Atenas.
En el micro conocimos a dos Húngaras que se iban a trabajar a grecia por el verano y tal vez mas Hila y Emese, mellizas. Re buena onda, desgraciadamente no pudimos coordinar para encontrarnos en Atenas antes de venirnos a Ios.
Atenas, que puedo decir de esta ciudad, tenía muchas expectativas y la verdad que me decepcionó bastante. Todo sucio, lo único limpio era subte que hasta tenía aire acondicionado. El clima, ufff pesadito. 34 grados. Imaginate!
Como teníamos un día antes de partir para Ios, nos fuimos a caminar, llegamos a la Acrópolis, cerrada por las elecciones... Gabriel preguntó y le dijeron que el lunes era gratis. Al fin una vez en el puto viaje que pego algo gratis!
Parece que era alguna fiesta religiosa, así que safe de pagar para entrar a la acrópolis. Igual nos fuimos caminando hasta el Filopappou Monument, desde donde sacamos algunas fotos nocturnas del Partenon y de una luna hermosa.
Al día siguiente volvimos a la Acrópolis para recorrerla de día, con un calor agobiante. Como todo en europa, esta en restauración, reconstrucción, remodelación o construcción... como que pierde un poco de magia. Pero bueno, estaba en atenas!!
Para los que se preguntan si encontré alguno de los caballeros del zodíaco les digo que NO. Fue toda una desilusion!
Pronto se hicieron las 3 y la partimos rumbo a Piraeus donde nos tomaríamos el Ferry hacia Ios. Llegamos, nos subimos al botecito (alto ferry) y en unas 5 horitas estabamos en Ios. Cuando estabamos llegando nos comenzamos a preguntar como teníamos que hacer para llegar al hostel... no habiamos llamado ni averiguado. Para nuestra sorpresa, había un señor un una pancarta esperando a todos los que se iban a hospedar en el Far Out. Así que nos subimos a la van, y llegamos al hostel.
Para los que quieran saber que hostel, les dejo la pagina http://www.faroutclub.com/

Bueno, hasta ahí he llegado. Estoy al día! :P
Hasta la proxima actualización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Travesia Europea (XI)

Travesia Europea (IV)

Travesia Europea (XV)