Travesia Europea (XV)

Bueno, me quedé en que habíamos llegado a Ios. De mas está decirles que es un paraiso. El hostel está buenísimo y re barato, las primeras 2 noches estuvimos en FarOut Beach Club en un bungalow, las 5 restantes estuvimos en FarOut Village.
El bungalow era simple, las camas estaban hechas de material pero por 10 euros la noche estaba mas que bien. La habitación que nos dieron en FarOut Village tenía aire acondicionado, tele (obviamente griega) y baño privado, y tan solo nos costó 15-17 euros la noche.
Del complejo, que decir, esta buenisimo.Pileta, restaurante, bar, hamacas paraguayas, reposeras. En la playa, reposeras gratis. La playa, creo que la que mas onda tenía. En el día se venían todos a FarOut.
La primer noche, dormimos a full. El siguiente día no sabíamos donde ir, si a la playa o a la pileta. Los dos lugares, con toda la onda. Así que ibamos y veniamos entre los lugares.
Ahí conocimos a Marie Eve y a Keira, una Franco-Canadiense y la otra Australiana. Ja, que raro una australiana en Ios... mierda, si el que nos atendió era australiano, y el del bar, australiano, y el del resto, australiano. Si señores, Ios parece ser una colonia australiana... ya ni preguntabamos de donde eran, sino de que parte de australia venían.
Algunas teorías dicen que Ios es como la isla de Lost, desaparece de Grecia y aparece al lado de Australia, ahi se suben todos los Australianos y después vuelve a Grecia! Estamos en condiciones de decir que Ios es el paraiso australiano en grecia. Olvidensé de hablar en español. Todo ingles, y mas cerrado que la mierda.
Bueno, salimos con Marie Eve, Keira, Nathan (otro australiano) y Kirsty (una inglesa). La noche de Ios la rompe. Hay un bus que sale cada media hora aproximandamente desde FarOut y por 1,4 euros te lleva hasta el pueblo o el puerto. Nathan ya tenía la posta y nos dijo de un hostel donde te podias comprar una botella de vodka y jugos. Así que ahí nos dirigimos.
En el pueblito (the village), en la plaza principal (un espacio chiquitito) se encuentran casi todos los bares y pubs. Pero si recorres los callejones encontras barcitos en todos lados.
Al día siguiente hicimos mas playa y pileta, a la noche nos quedamos con Kristy jugando al pool y luego escuchandola tocar la guitarra.
El 11, ya llegaron Ema y Guille, que se habían ido hacia Bucarest. Obviamente, playa, pile y a la noche (el ultimo bus pasa a las 23, despues te volvés en taxi) salimos otra vez.
Hay que destacar que si uno quiere trabajar en Ios, esta época es buenisima para enganchar laburo. Todos los barcitos están buscando gente para prepararse para la temporada. Uno llega, habla con alguno que este trabajando, ese habla con otro, y así te hacen el contacto. Encontramos un argentino, Conrado, que estaba trabajando en un bar (vacio siempre, pero bue), el DJ era argento también. Así que podemos decir que en Ios hay Australianos, Canadienses y 2 argentinos. jajajaja
Mucho mas no hicimos en Ios... playa, pile y fiesta. El último día nos enteramos que en la isla esta la tumba de Homero (no, no es Homero Simpson) pero no llegamos a ir.
Con Gaby estuvimos pensando que tan caro es irse de vacaciones a Ios 15 días. Unos 15-17 euros por día. Mas unos 30 de gastos diarios. Pongamosle 50 euros diarios, son 700 euros (y pueden ser menos, podes ir con tu carpa por ejemplo y te sale como 6 por día), lo mas caro es el pasaje a Europa, unos 800 dolares promedio, con que pegues un Low Cost a Atenas por unos 100 euros. Mas 100 euros ida y vuelta a Ios. Se podría hacer por unos 1500 euros. O menos, diganme cuanto se gastan en una quincena en Villa Gesell, Mardel o lo que sea, y piensen bien si no vale la pena.
Bueno, llegó el momento de partir hacia Roma. Después de pensarlo un poco, decidí hacer el recorrido con los chicos. Este sería, Ios, Atenas, Patras, Bari y Roma. Cuando fuimos a buscar tickets nos encontramos conque solo había business. Por suerte nos atendió un flaco re macanudo que nos organizó el viaje.
Como iba a ser, Ios, Santorini, Atenas, Patras, Bari y Roma. Los tramos Ios-Santorini-Atenas y Patras-Bari, los hacemos en Ferry. De Atenas a Patras en Bus y de Bari a Roma en tren.

Llegamos a Bari, es una ciudad como Mar del Plata (la mejor ciudad del mundo según Guille). La recorrimos todo lo que pudimos en unas horas que pasamos ahí. Nuestro primer contacto con Italia fue un golpe que nos hizo caer en cuenta de donde viene la avivada criolla.
Para salir del puerto e ir a la estación de tren debíamos tomarnos un bus. Los boletos los venden en la tabaqueria dentro del puerto, pero estaba cerrada. Se imaginarán, el chofer dijo. Comprenlos en la tabaqueria, "Pero esta cerrado", bueno les cuesta 1,5 cada uno (en la tabaqueria estaba 0,8). Luego nos encontramos con otros detallitos que confirmaban nuestra teoría. Pero en fín, somos lo mas parecido a los tanos que puede existir. De Bari, nos fuimos a Roma. LLegamos a la noche. Nos subimos al bus que nos llevaba al hostel, que quedaba cerca del Vaticano. Porque somos muy religiosos!!! jajajaja. En el bus nos pusimos a hablar con unos tanos.

Dialogo:
-Españoles?
- No, Argentinos
-Ah, Argentina. La segunda italia.

Hubo otras cosas como que Argentina se llamaba asi por la plaza que esta en Roma... y no al reves... pero bue. Entre que hablaban rapido y que no sabemos italiano, fue muy gracioso.
Llegamos al hostel, nos atiende Richard, un negro de Costa de Marfil. Macanudo, al día siguiente nos encontramos con Raul, Peruano que también trabajaba ahí.
Que se puede decir de Roma... todos los caminos conducen a ella? Preguntando se llega a ella? Veni, vidi, vici? Roma o Morte? Romulo y Remo? Bueno, todo lo anterior. jajaja Fuimos al Vaticano, vimos la Basilica de San Pedro, el museo del Vaticano, la Capilla Sixtina (me la imaginaba de otra forma), el Coliseo, el Foro Romano, el monte Palatino. La ciudad. Trastevere, Piazza Navona, Piazza del Popolo, Campo di Fiori y tantas otras cosas!!! jajajaja
Comimos comida típica, pizza! jajajaja
En fin, de ahí nos ibamos a ir a Firenze, pero teníamos de camino Pisa, así que hicimos parada ahí. ¿Que hay para ver en Pisa? Siiiiiii La torre!! Llegamos a un punto de información turistica y la chica nos pregunta que buscabamos... mi respuesta fue: "Y que va a ser??? Si, la torre".
En fin, la torre, inclinada como siempre. Con andamios como toda europa...

De ahi salimos para Firenze... que linda ciudad. Mucho mas tipica que Roma. Ahi nos quedabamos solo 2 noches, así que tuvimos que elegir que ver... Ponte Vecchio, El David, El Duomo, la ciudad, el palacio Pitti, y otras tantas cosas... La noche en Firenze es nula. Solo salir a comer o a tomar alguito y ya. Donde nos quedamos? en Ospitale delle Rifiorenze... parece que es un viejo hospital, al que le pusieron unas cabinas metalicas que sirven de habitaciones. También es un refugio o algo así... es muy bizarro. La chica, la verdad que muy amable.

De Firenze nos fuimos a Venezia, a pasar el día ahí y de ahí para Milano.
Que se puede decir de Venezia, muchos canales... jajaja otra que Amsterdam, pero con menos putas y menos drogas (creo). Venezia se puede recorrer en el día, viste un canal, viste todos... jajaja
Yo pense que pasamos por el mismo lugar unas 15 veces, pero no... parece que eran 15 canales distintos :P jajajaja. Ahi fuimos al Ponte di Rialto, a la Piazza San Marco y nos perdimos por las callecitas de Venezia. Comimos helado a lo pavote.

Partimos de Venezia a Milano... nuestro último destino en Italia... Milano te sorprende. Se ve que ibamos con tan pocas expectativas que terminó asombrandonos. Estos tipos parece que tienen una obsesion con hacer las cosas gigantes... comenzando con la estación de tren, la galeria de Vittorio Emanuelle, la piazza del Duomo, el Duomo.
Si a alguien le interesa ver el cuadro de la Última Cena (Cenacolo Vinciano, Last Supper), está en la Chiesa di Santa Marie delle Grazie, pero tienen que reservar con una semana de anticipación.
De ahí, yo partía para Barcelona en avión... para esto tuve que ir a Bérgamo en bus, de Bérgamo a Girona en avión, y de Girona a Barcelona en bus.

Barcelona y lo que queda del viaje lo dejo para otra entrada...

Salut

Yo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Travesia Europea (XI)

Travesia Europea (IV)