Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2009

Travesia Europea (XII)

Bueno, me había quedado con las ganas de visitar la iglesia del temple. Al fin pude, no es la gran cosa, pero ya era una cuestión personal. ¿Qué hice hoy? Bueno, me levante tarde, me perdí el desayuno pero decidí hacer algunas cositas que me quedaron pendientes. Fui a ver el cambio de guardia en el palacio de Buckingham. Para hacerlo corto, no es la gran cosa… lo mas lindo son los atuendos y la banda. Después todo el protocolo parece que solo es una gran puesta en escena. En fin, es mi humilde y argentina opinión. Si a alguno se le ocurre ir, es a las 11.30 todos los días, pero procuren llegar temprano, a eso de las 11, porque está lleno de gente a las 11.30. Luego di vueltas por ahí. Entre otros lugares, me di una vueltita por Notting Hill Gate. Luego fui la iglesia del temple. Que se puede decir de esto, es una Iglesia. Jejeje. Pero si vieron o leyeron el código Da Vinci, sabrán cual es la historia que la resalta. Después me fui al museo de ciencias. Está muy bueno. Lás...

Travesia Europea (XI)

Bueno, esto sucede entre el 19 y el 20 de mayo :P jajajaja demasiado 24! La noche del 18 llegó Daniela, una chica de Brasil que había conocido en paris el día que me venía para aca. Así que una vez que hizo el check in nos tomamos una cerveza en concepto de bienvenida a Londres. Ya el 19 nos fuimos a caminar, caminamos por varios lados, pero basicamente lo que hicimos fue llegar a el museo de Madame Tussauds. Ahí me saque un montón de fotos (sí, en estas sí aparezco, es mucho mas facil con alquien que te acompañe). Luego del museo estuvimos buscando unas zapatillas para esta piba, que no se le ocurrió poner un par en su mochila, solo tenia chatitas... y los pies llenos de ampollas! Dios... comparado con ella, yo la estoy pasando MUY MUY MUY bien... jajaja. En fin, ella se volvió al hostel, yo intenté por 3era vez ingresar a la Iglesia del Temple y caminé un poco mas. En la habitación el primer día tuve como compañeros a 3 Galeses y una canadiense... en los días siguientes la Canadiens...

Travesia Europea (X)

Segundo día en Londres (18 de mayo), salí del hostel con 2 objetivos: entrar a la Iglesia del Temple y al Museo Británico. Desgraciadamente la Iglesia estaba cerrada porque hoy había algún tipo de concierto ahí dentro, pero no me voy a ir sin pasar por ahí (eso espero). Llegué al Museo Británico, que lindo entrar en ese lugar! Tanta historia concentrada en un solo lugar, y es gratis entrar ahí. Ver la Piedra de Rosetta ahi enfrente es como transportarte en el tiempo y ver lo que leiste en los libros. Para los que no saben, la Piedra de Rosetta es una piedra que contiene el mismo escrito en Jeroglificos, Demotico y Griego. Gracias a esta piedra se comenzó a descifrar el significado de los jeroglíficos. En fin, es muy groso el museo! Salí del museo porque lo cierran temprano. Y seguí caminando por Londres, pase por Chinatown y por Soho. Lindos lugares, hermoso para pasear. Volvi a pasar por Picadilly Circus, es completamente diferente Londres un domingo a un lunes, los lunes hay gente po...

Travesia Europea (IX)

Bueno, comenzó el viaje a Londres, todo bien. Solo que cuando pasamos los controles fronterizos, justo antes de cruzar con el ferry, me hicieron todas las preguntas que no me hicieron al llegar a Madrid. En fin, de donde soy, que hacía, donde me iba a quedar, cuanta plata llevaba, si tenia tarjetas de crédito el límite de cada una, etc.,etc., etc. Luego de eso subimos al ferry Pride of Calais. Muy lindo el barquito, para mi suerte conseguí un adaptador para los enchufes gratis. Me ahorré como 3 libras! jajaja Es que parece que los inglaterranos tienen problemitas de actitud, van en contra de todos. Manejan por la izquierda, decidieron adoptar un estandar distinto para los tomacorrientes que el resto de europa y no usan para nada el euro. Y bue... son así. La cuestión, llegue a la terminal de omnibus "Victoria Coach Station" y me dirigí a la estación de trenes "Victoria Station" donde esta el "Underground" (subte) mas cercano. Tenía todas las indicaciones p...

Travesia Europea (VIII)

14 de Mayo. Me encontré con Eun Hee, una chica Surcoreana que está viajando por Europa. Después de deliberar salimos hacia Monmartre. Compramos unos sándwiches y fuimos caminando hasta allá. Una vez que llegamos allá vimos la Basílica Sacre Cour y un montón de casitas y negocitos muy bonitos. Luego fuimos en busca del Moulin Rouge. Dimos un par de vueltas hasta que nos topamos con él. Es muy loco, el boulevard donde está el Moulin Rouge está lleno de sex shops, lap dancers, etc. Todos a plena luz del día y bien a la vista. Luego nos fuimos a el museo D'Orsay. ¡Se confirma cada vez mas mi teoría, todos los artistas solo querían ver tetas... ma que arte ni que ocho cuartos! A pesar de eso, pude ver de dónde viene el "parece un Monet", de lejos es perfecto, pero de cerca los detalles son bien feítos. Salimos del museo y nos fuimos a la torre, lamentablemente lloviznaba pero igual se disfrutó. ¡Espero que las fotos les gusten! El 15 de Mayo fuimos al palacio de Versalles, la ...

Travesia Europea (VII)

13 de Mayo, me levante y fui a desayunar sobre la hora... un poco de cereal, leche y listo. Luego se me ocurrio lavar la ropa. Pregunte en el hostel si tenian servicio de lavanderia. No, pero tenes un lavadero cruzando el puente. Bueno, fui al lavadero, entré, busqué a alguien que me atendiera, y mientras miraba el lugar. Ahi caigo que era un lavadero de alguna forma "público". Pones tu ropa en una maquina, te fijas el número de la máquina. Pones el jabón... JABON!! No tengo!!!! Hay una cajita a que dice que tiene jabon, pero el lugar donde debería poner las monedas esta bloqueado. En eso entra una señora a buscar su ropa (que recién acababa de terminar de lavar una de las máquinas). Con mi mejor Frances le digo: ¿De donde mierda saco jabón? Se ve que me entendió... ( tal vez fueron las señas hacia el compartimiento donde va el jabón) porque me dije "le market" jajajaja o algo así (tal vez funcionó la seña que me hizo , señaló al mercadito de enfrente). Le pedí que ...

Travesia Europea (VI)

Bueno, 12 de mayo. Llegadito a Paris, ya en el hostel. Luego de haber escrito la entrada anterior, sali a caminar. Estaba nublado, habian pronosticado lluvia pero en todo el día no llovió. Comence a caminar hacia la catedral de Notre Dame. Pase por el Centre Pompidou, Forum des Halles, Saint Eustache. Caminé, caminé, caminé y..... AH CAMINÉ!!!! Llegue al Louvre! Pase por afuera, porque a ese hay que dedircarle un día entero!! Segui caminando por Les Tuiliers, despues por Avenue des Champs Elysees y finalmente llegue al Arc du Triomphe. La cereza del postre, subi los 284 escalones para llegar a la terraza del arco y asi tomar las fotos desde ahi. Lo que me acabo de enterar es que camine cerca de 12km. Eso si que es caminar!! jajajaja y despues de la caminata esos 284 escalones... En fin, conoci bastante de Paris, y falta muuuuuuuucho por conocer... Mañana ire al Louvre, y veremos si a la Torre Eiffel. Dejen sus comentarios, a medida que voy teniendo tiempo y acceso a internet voy subien...

Travesia Europea (V)

Bueno, 11 de mayo, último día en Barcelona. Decidí ir a la playa, pero el clima no me acompañó mucho. Pero bue, por lo menos me moje los pies en el mediterraneo!! jajajaja Estuve dando vueltas por la zona del puerto, caminando por la rambla, dando una ultima vueltita al barrio gótico. Luego me fui al hostel a darme una ducha y a terminar de preparar la mochila. Fui a conseguir una guía de europa y luego a la terminal. Como siempre, Carmencita me estuvo acompañando y la verdad que le agradezco la buena onda que le puso. 21.30 Salgo en el bus hacia Paris... a dormir se a dicho!!! En el viaje nos paro la Aduana de francia ( no se por que cornos no lo hacen cuando cruzas la frontera ). La primera vez solo controlaron a 4 o 5... pero unas cuantas horas despues... ya a casi 2 horas de llegar a Paris, nos hicieron bajar a todos y nos revisaron a todos. Fucking Douane Bueno, llegamos un poco mas tarde (como 2 horas) pero llegamos al fin. Ahora estoy en paris, ya en el hostel. Ahora a Caminar!...

Travesia Europea (IV)

Bueno, el 8 de mayo, me levante para ir al museo del palacio pero había un evento y lo cerraron todo el día. Asi que me fui hasta la estación del Metro y partí rumbo al Santiago Bernabéu. Esta vez si estaba abierto y pude acceder a el. La puta madre que es grande!!! Practicamente lo que hice fue eso, todavía no podía recuperarme del puto jet lag. Me iba a acostar a las 4 de la mañana porque me quedaba tomando mates con la gente de la recepción del hostel que eran todos argentinos. Era mi ultimo día en Madrid y estaba con sueño, dolor de pies, de espalda y de cabeza. Gracias a dios que Cande insistió en ir a tomar algo. Me tome un Frapucchino Caramel en base café en el Starbucks y me levantó un montón. Ya se acercaba la hora para partir, asi que me tomé el metro para la estación. Me subí al micro y partí para barcelona... mierda que corto que se me hizo el viaje. Me lo dormí todo! Llegué a Barcelona el 9 de mayo, fresco como una lechuga! Habia dormido mas de 3 horas por primera vez!!! S...

Travesia Europea (III)

Bueno, aca estoy de nuevo. Luego de haber visitado el museo del Prado el 6 de mayo, fuimos con Cande al parque del Retiro es un parque muy grande y muy lindo. Fuimos a ver el Palacio de Cristal donde hicimos un video que pueden ver en mi facebook. Despues hicimos un recorrido por la ciudad, pasando por la Puerta de Alcala, la Plaza de Cibeles y la Plaza Mayor. Seguimos caminando hasta el Templo de Debod, Los Jardines de Sabatini, El Palacio Real (Primer intento fallido de entrar a ese museo) y Catedral de Almudena El 7 fui a Toledo, es una ciudad muy linda, antigüa, con muchos callejones y pasajes. Subidas y bajadas, mas subidas y mas bajadas. Las calles tienen nombres graciosos como Calle del hombre del Palo, Bajada del Barco, Calle del Pozo Amargo, y otras... Una vez que me canse de volver a la misma plaza 3 veces por distintos pasajes!! Si, se me ocurrio no sacar mas el mapa y caminar... jajaja que mala idea... subi y baje tantas veces por esas callecitas que terminaba en la misma p...

Travesia Europea (II)

Bueno, luego de haberme desesperado porque todos me ignoraban en Guayaquil (me hacian sufrir los guachitos, porque me habian hecho todo pero nadie me avisaba!!!) llegue a Madrid!!!! Primero y principal cabe destacar que el aeropuerto estaba vacio!!!! Migraciones: Todos se fueron a las unicas casillas que estaban habilitadas que tenian cartelones que eran para ciudadanos de la Union Europea. Yo dude, y me cruce con los tipos que iban a habilitar las otras, asi que pique en punta!! jajaja No me pidieron NADA (Nochi, tenias razon) El Aeropuerto es una locura, tienen un trencito dentro del aeropuerto que te lleva de la terminal 4S a donde tenes que ir a retirar el equipaje. Luego de haber caminado por todo el aeropuerto hasta llegar a buscar las valijas, y una vez que vi que mi mochila salio primera (Pegada número 2) sali a buscar el metro... Doble para el lado correcto (pegada 3) Esta buenisimo dejas el carrito de las valijas, y te metes al metro en la puerta del aeropuerto. De mas esta d...

Travesia Europea (I)

Comienza la travesía europea, bah, mejor dicho el viaje hacia la travesía. Es que para poder llegar a europa tengo que dar unas cuantas vueltas. Comenzando desde Buenos Aires, pasando por Santiago, luego por Guayaquil para finalmente partir hacia Madrid. Hasta ahora he llegado a Guayaquil. Luego de una pasada fugaz por el aeropuerto de Santiago de chile, tengo que esperar aca unas 4 horitas para poder viajar hacia el destino final. Y que? Que mi valija esta por ahi abajo, yo en transito, sin el pase de abordaje para madrid y tengo que esperar a que aparezca alguno de Lan. Llegare? Quien sabe! Se los dejo para la proxima entrega.